¿Qué materias cursar de Primer Año?

               

Si ya terminaste el CBC entonces empezas el hermoso y tedioso Primer Año de Medicina. En el cual entran las siguientes materias: Salud Mental, Medicina Familiar I, Bioética I, Anatomía y una en la que entran cuatro en una misma (horrible pero cierto), Histología-Embriología-Biología Celular-Genética.
Para pasar a segundo año tenés que meter Anatomía e Histología-Embriología-Biología Celular-Genética, así que Bioética I, Medicina Familiar I y Salud Mental pueden pasar a un segundo plano. Muchos optan por hacer Salud Mental en el primer año y otros en los posteriores, no es difícil, pero si vivís lejos viajar es un tema, porque perdés tiempo para las otras materias. Eso depende exclusivamente de vos. En cuanto a bioética I y Medicina Familiar I, son recomendables dejarlas para hacerlas en tercero o mismo en los cursos de verano de tercero, NO te inscribas en el verano después de terminar primer año, porque van a ser las vacaciones más largas que tengas de ahora en adelante si aprobaste todo y además no suelen asignártelas al principio de la carrera.
Otro consejo es que si estas laburando y no tenés tiempo, una buena opción es partir el año en dos, hace primero Anatomía un año e histología el otro, o como te parezca, pero tenelo en cuenta para no perder tiempo.


Así que gran consejo metele a full con Anato e Histo!!!!

0 comentarios: