Embriología (1er año)

Bueno, para los libros de embiología estamos en un pequeño problema xD. Porque no nos sirve uno solo. ¿COMO?! Si, lamentablemente es así. Necesitamos complementar entre todos, pero no desesperen que con paciencia todo es posible, estos son los libros que hay que leer:



El Langman es un libro bastante lindo, con buenos dibujos, y le da mucha bolilla a la genética. Lo que tiene de interesante es que es de orientación clínica y nos va a comparar con casos clínicos. El punto fuerte es que biene con un CD que es MUY BUENO!



El Carlson para muchos es La Biblia jajaj, la realidad es que es un libro completísimo, pero también es un quilombo. Muy difícil de leer para el principiante, pero es el libro de referencia.



El Hib es como La Biblia, pero para los estudiantes xD. Este es un libro GENIAL, cortito, con dibujos, está buenísimo. El tema es que al estar tan resumido le faltan cosas.


El Gomez Dumm. De todos los atlas de embriología este es lejos el mejor. Sin embargo no es necesario para embriología tener un atlas, no es como en anatomía.

Cual libro agarro??? buennno, varios combos:


PARA APROBAR: Hib + Langman
SI TE SOBRA EL TIEMPO: Hib + Carlson 
SI TE SOBRA EL TIEMPO Y LA GUITA: Carlson + Langman

De todas maneras, lamentablemente lo más recomendable es usar los 3... Igualmente arriba tenes la posta para la elección de lectura. De todos modos seguramente vas a tener que sacar algún que otro tema de algún libro que no tengas, por una cuestión de que hay temas que se explican mejor en un libro y en otro no.

Una pequeña nota aparte: Siempre empezá leyendo del Hib. Vas a ver que es un libro super orientador, que te va a servir para poder pasar al siguiente libro y entenderlo mucho mejor.

1 comentario: